Propiedad Intelectual e Industrial


This post is also available in: Catalán Inglés

Ausbar Abogados damos servicio en la defensa de la Propiedad no material de Personas, Instituciones y Empresas. Ayudamos a proteger la Propiedad Intelectual e Industrial: Gestionamos el tramite de Patentes, el Registro de Marcas y todo lo relacionado con I+D+I. Gestionamos y protegemos la reputación en Internet: Web’s, Redes Sociales,  Foros y Wikis.

  • Registro y Protección de Marcas y Diseños.
  • Registro y protección de Propiedad Intelectual.
  • Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Derecho a la Comunicación.
  • Protección de Imagen Pública en Redes Sociales: Protección y Gestión de Imagen Pública.
  • Derecho on-line.

  • Patentes y Modelos de Utilidad
  • Diseños Industriales
  • Acuerdos de Confidencialidad
  • Indicaciones Geográficas
  • Contratos Tecnológicos.

Abogado Pablo Barba

Pablo Barba, Abogado fiscalidad general Ley de Arrendamientos Urbanos

pablo.barba@ausbar.es

+34 626 397 001

Contacta

___________________________________________

 

 

 

Bases de datos de Propiedad Industrial

Las bases de datos de Propiedad Industrial constituyen una valiosa fuente de información tecnológica. Los documentos contenidos en estas bases de datos proporcionan información técnica, comercial y legal.

Por ejemplo, los documentos de patente o modelo de utilidad contienen información que puede ser utilizada en la vigilancia estratégica para analizar las innovaciones que se están produciendo en un sector determinado, las líneas de investigación de la competencia, etc. Por otra parte, estos documentos suelen contener información que no es divulgada a través de ningún otro medio.

La búsqueda de información en las bases de datos de Propiedad Industrial es importante para estudiar las posibilidades de solicitar una patente/modelo de utilidad para los resultados obtenidos en el proceso innovador. Asimismo, la información contenida en estas bases de datos es relevante en las etapas iniciales de desarrollo de nuevos productos, por varios motivos:

El conocimiento de elementos diseñados o desarrollados por otras empresas/inventores particulares aportará ideas adicionales para el desarrollo del nuevo producto. Además, el análisis de los productos protegidos facilitará la diferenciación del nuevo producto y aumentará sus posibilidades de protección mediante algún tipo de título de propiedad.

El adecuado estudio de los productos protegidos mediante los títulos de Propiedad Industrial evitará el desarrollo y puesta en el mercado de productos que puedan interferir con los elementos protegidos por otras empresas/inventores particulares. Hay que tener en cuenta que la puesta en el mercado de un nuevo producto que pueda infringir patentes/modelos de utilidad/diseños industriales protegidos puede ser fuente de importantes costes.

Propiedad Intelectual e Industrial

propiedad intelectual e industrial