5 tips para el futuro: Barcelona Building Construmat

mini builders

barcelona building construmat 2017

Barcelona Building Construmat 2017

Este año Construmat, la feria para profesionales de la Construcción, ha incorporado Barcelona Building, un espacio para intuir el futuro de la Construcción.

Después de 4 días de trabajo y de haber reposado e indexado toda la información compartida os hacemos un resumen de los 5 tips del futuro que ya llegan.

Los Mini Builder.

Parece el título de la última película de Pixar pero en realidad son pequeños Constructores desarrollados por el grupo de Investigación del Institute for Advanced of Catalonia, el Iaac,  con sede en Barcelona. El objetivo ha sido desarrollar una familia de pequeños robots de construcción a pequeña escala, capaces de construir objetos de dimensiones mucho mayores.

2. Drones

Ya se utilizan drones para la observación y para extraer datos de edificios y construcciones. En este caso estos drones eran capaces de lanzar cables y organizar una estructura de la que podian colgar elementos.

 

 

 

3. Muros con tecnologia de impresion 3D

Construir muros con tecnología de Impresión 3D

4. Luminarias finas como una hoja de papel

El diseño y la Tecnología se juntan en este grupo de Lámparas que permiten personalizar su instalación. Finas como una hoja de papel ofrecen una luz calida y de bajo consumo. Aún no están a la venta y se presentaron en Barcelona Building Construmat 2017.

5. Vintage. 

No estaríamos hablando de Futuro si no incluyéramos elementos Vintage. Rescatar materiales utilizados tradicionalmente y que aseguran un ahorro de energía es lo último en Barcelona Building Construmat 2017.

Aislamiento con Corcho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *