Edificios Históricos


This post is also available in: Català Inglés

Restauración y Rehabilitación

Arquitecto de Cabecera.

Con este nombre se conocía al Arquitecto que atendía a una familia o a una organización en las necesidades del día a día de sus edificios históricos. Durante muchos años las familias tenían un médico de cabecera y un arquitecto de cabecera. Este arquitecto conocía los edificios de sus clientes al dedillo, solucionaba los problemas que podían surgir y gestionaba el mantenimiento de los mismos. Solía ser también el diseñador del proyecto o conocer al arquitecto anterior cuando este se jubilaba.

Javier Barba es el Arquitecto de Cabecera de numerosos edificios en Barcelona. Muchos de estos edificios son Edificios Históricos, Antiguos y/o Catalogados y tanto son edificios de viviendas, Hospitales y Centros Religiosos. Conocer los pormenores de los edificios en su mantenimiento diario facilita la solución de problemas si estos surgen: inundaciones, roturas, etc., pero lo mas importante es la prevención de los mismos. Si el edificio tiene un buen mantenimiento hace que la factura de posibles reparaciones sea menor y la tranquilidad del propietario no se ve alterada.

La Restauración de Edificios Catalogados conlleva la responsabilidad de mantener un Patrimonio Arquitectónico de todos. El cumplimiento de normas aún más estrictas que en las restauraciones de edificios modernos o sin interés artístico lleva a que no todos los arquitectos conozcan las técnicas necesarias.

Edificios en los que hemos trabajado:

Seminario Conciliar de Barcelona

Arquitecte del seminari

Real Santuario San José de la Montaña

constructora iglesias building churchs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Barba, Arquitecto.

Javier Barba capitanea el despacho de Arquitectura: Ausbar Arquitectos. Es el fundador de Ausbar  y tiene una gran experiencia en el Diseño y Construcción de Edificios no Residenciales, Viviendas y Restauración de Edificios Catalogados o/y históricos.

Contacta

col.legi d'arquitectes

edificio histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.