¿Leer una Receta de Cocina en la mesa o el Periódico en el Espejo del baño?

¿Leer una Receta de Cocina en la mesa o el Periódico en el Espejo del baño? ¿ Neveras que detectan si la fruta está podrida? ¿Camas que se hacen solas? 

Estos dos primeros meses han sido muy intensos en cuanto a la presentación de nuevos Gadgets de la Casa Inteligente.

El CES de las Vegas, el SmartCity de Barcelona y por supuesto el gran MWC de Barcelona nos han dejado las últimas novedades para aquellos que ya controlan su casa desde la oficina con su SmartPhone.

En AusbarConstuctora hemos seleccionado los que más nos han gustado:

Sony: Xperia Touch

ha hecho realidad lo que el año pasado era un prototipo. Su proyector Xperia Touch es capaz de convertir en táctil una mesa, una pared e interactuar con ellas como si fueran tabletas inteligentes. Se puede leer la receta que estás cocinando en la mesa de la Cocina. Funciona con Android y costará casi 1.500 euros. 

Xperia Agent CONCEPT de Sony también

Agent es el nombre que recibe un pequeño robot que es un asistente personal. Dotado de un sistema de reconocimiento de cara y voz, será capaz de identificar y saludar al dueño de la casa según entre por la puerta.

Agent le recordará su agenda, le enseñará los vídeos y fotos que han enviado los amigos a través de las redes sociales y le ofrecerá información del tráfico.

Podrá encender las luces, vigilar que todas las puertas estén bien cerradas, ajustar la temperatura al nivel que se le pida o comunicar mensajes que los niños han dejado antes de irse a la cama a ese progenitor que siempre llega a horas intempestivas.

IOT agent concept xperia sony ausbar constructora

 El Espejo Inteligente de Panasonic

Presentado el pasado mes de enero en el CES de las Vegas este Espejo Inteligente conectado a una impresora 3D nos ayuda a mejorar defectos y manchas de la piel.

Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT):

El IOT Se trata de conectar a la red todos los objetos de uso cotidiano tanto en el hogar como en el trabajo o en la ciudad. Para eso, son necesarias nuevas funciones en las redes de telefonía móvil.

Los termostatos inteligentes ya son una realidad. También hay neveras capaces de detectar si una fruta se ha podrido Incluso puede que lo haya hecho sobre una de esas camas que se hacen solas, puestas en marcha por la firma Ohea.

No tiene ningún sentido diseñar una casa o piso sin tener en cuenta toda esta tecnología y la que nos llegará. Reformar una casa para al año tener que enfrascarse en nuevas obras para instalar sensores, termostatos, cámaras, etc no parece la mejor solución. Sin duda conectar todo desde el principio facilita la vida.

Si está pensando en reformar su casa o una de las habitaciones. Si piensa en actualizar el diseño de su cocina o su dormitorio mejor tenga en cuenta todos estos datos.

Si desea saber como instalar el sistema NEST  o culaquier sistema de IOT y Smarthome en su casa no dude en llamarnos o escribirnos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *