BitCoin: ¿Marketing o Futuro del Sector Inmobiliario?

bitcoin inversion inmobiliaria

This post is also available in: Catalán Inglés

¿Existe un gran grupo de Inversores en Bitcoins que desean transformar sus ganancias en tangibles?

Todos hemos leído sobre el piso que se ha pagado con Bitcoins en Tarragona 

La facilidad de hacer transacciones sin intervención bancaría facilita la utilización de esta moneda Los inversores ven en el Bitcoin una manera de escapar al control excesivo de sus transacciones. Hay que recordar que no hay un banco central detrás.

El pasado 11 de Enero se anunció a bombo y platillo la salida a la venta de el primer piso en toda España que tan sólo aceptaba el pago con Bitcoins.

No ha tardado ni una semana en encontrar comprador, después de llevar 5 años en venta, y en seguida se ha vuelto a hacer una campaña publicitaria alrededor de esta noticia.

El precio del Inmueble era de 40 Bitcoins que al cambio son 550.000€ en el momento de escribir este artículo. Pero cual es el motivo de aceptar tan sólo Bitcoins. De hecho se exigía esta moneda, de manera que el comprador tenía que comprar esta “divisa” para poder acceder a la vivienda.

Las razones para escoger esta “moneda” pueden ser varias e intentamos analizarlas:

  1. Bitcoins es una moda, en estos momentos todo el mundo habla de ello por los que puede que sea un capricho del propietario.
  2. Este fama puede que haya influenciado para promocionar el Inmueble o la Empresa Gestora de la Venta, sin duda ha sido una buena estrategia de Marketing, aunque no fuera buscado desde un principio.
  3. El Bitcoin permite transacciones mucho más rápidas, sobre todo con compradores extranjeros, y no necesita intermediación bancaria.
  4. Atraer inversores Extrangeros que desean transformar sus beneficios en inversiones “más seguras”

El tercer y cuarto punto son los que pueden que haya atraído al vendedor: reducir la presencia de bancos y facilitar el cambio de divisas.

En este punto la pregunta es obligada: ¿El Bitcoin superará la supuesta burbuja en la que algunos la situan y será el futuro de Transacciones Transnacionales? ¿Será la manera que utilizarán los grandes inversores para eludir el control de sus inversiones?

¿Cual pensáis que será el futuro de esta moneda o de las inversiones inmobiliarias en el futuro? 

 




Pista de imagen reCAPTCHA
Incorrect. Please try again.



Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *