Los Nuevos Barrios de Moda en Barcelona

This post is also available in: Catalán

Barrios que ofrecen Gran Rentabilidad

ausbar real estate barcelona spain lawyer architecture

¿Cuáles son los Nuevos Barrios de Moda en Barcelona?

Esta es la pregunta que los pequeños inversores se hacen hoy en día. Parece que el Barrio de Sant Antoni comienza a estar agotado y los Grandes Inversores han extendido sus inversiones a otros Barrios.

Ausbar hace un análisis de hacia dónde se mueve la inversión en Barcelona.

El Gruinardó un nuevo foco de antención.

Los datos sobre rentabilidad bruta del alquiler dan cifras sorprendentes: la mayor rentabilidad se obtiene hoy por pisos de menos de 80m2 en el Carmel, un 8,43%. Esto ha desplazado la atención hacia el Barrio del Guinardó. Situado en el distrito de Horta-Guinardó, entre El Carmel y el muy cotizado barrio de Gracia, está siendo muy atractivo para la inversión extrangera.

Al igual que el barrio de Sant Antoni es un barrio céntrico habitado por clase trabajadora estable y pequeña clase media que ha visto como la demanda de pisos en su barrio ha cambiado.

Desplazados de otros barrios más céntricos como Gracia o l’Eixample que no pueden hacer frente a los nuevos precios de esos barrios hacen incrementar el precio de los pisos en el Guinardó. Las familias ven como sus hijos tiene que buscar piso en el siguiente cinturón de la ciudad.

El Barrio de la Salud el nuevo Barrio Residencial de Moda

Dentro de los Barrios de Moda encontramos el Bario de la Salud pertenece al distrito de Gracia y es el barrio situado por encima de la Travessera de Dalt, continuación de la Ronda General Mitre. Antigua zona de veraneo, mantiene palacetes, Masias y pequeñas casas con jardín que conviven con edificios de lujo.

El Barrio tiene su propio Club de Tenis, zonas verdes y equipamientos. Tiene 3 de los colegios más buscados: Kostka-Jesuitas, La Salle y El Virolai. Esto hace que muchas familias opten por un barrio residencial extensión natural del distrito de Sarriá-Sant Gervasi.

Besos Maresme, El Forum

barrios de moda para invertir

Este distrito presenta una retantabilidad  6,96% para pisos menores de 80m2.

Este distrito está junto al mar y presenta buenos servicios: hoteles y culturales. La zona del 22@ es una de las zonas que se prevé con mayor expansión inmobiliaria de la próxima década en el ámbito de los inmuebles de oficinas de toda España.

Y las oficinas que?

En el ultimo informe inmobiliario de la UB, Universidad de Barcelona, presentado el pasado junio se establece como conclusión que en los barrios de moda para invertir las mejores opciones de Inversión se centran en la compra de un edificio de oficinas con una ocupación por debajo del 60% en la periferia de Barcelona.

El informe destaca que los importes de alquileres de los edificios de oficinas, locales y naves continuarán subiendo, aunque a menor ritmo, a causa del crecimiento económico de los próximos años.

Ausbar Asesoría es una Consultora de Inversiones Inmobiliarias con más de 150 años en el Sector.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/, http://www.urbandataanalytics.com/, https://www.linkedin.com/in/pablobarbaausejo/, www.ausbar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *