Construir a lo Alto: el nuevo Concepto Ecológico del Diseño Urbanistico.

Construir a lo Alto: el nuevo Concepto Ecológico del Diseño Urbanístico.

Extenderse a lo ancho del territorio es hoy en día un concepto antiguo que tan sólo sirve para agotar la tierra y los recursos naturales.

El Urbanismo que mira al futuro lo hace en vertical y verde. El futuro es construir edificios Altos, con zonas comunes y mucha vegetación. El auto abastecimiento de energía también es un punto en el que trabajan ingenieros y Arquitectos.

Os presentamos algunos ejemplos de edificios de viviendas más “amigables”:

25 Green, Torino. Luciano Pia

25 green torino construir a lo alto

El edificio de vivienda tiene 150 árboles, tanto en las terrazas privadas como en las zonas comunitarias por lo que el edificio cuenta con jardinero.

La incorporación de vegetación visible al exterior de los edificios no es tan sólo una tendencia estética. Los árboles  a reducen la contaminación acústica, con su sombra ayudan a bajar la temperatura del edificio y aumentan la privacidad de las viviendas.

Fuente: Luciano Pia

The Interlance, Singapore.  OMA / Ole Scheeren

Urbanismo

Fuente: http://www.theinterlace.com.sg/

El Arquitecto Ole Scheeren tuvo la oportunidad de plasmar su complejo de viviendas de ensueño cuando le ofrecieron casi un Km2 para construir 1040 viviendas.

Scheeren huyó de los típicos rascacielos que se ven en las ciudades asiáticas y realizó un complejo de dimensiones humanas. La imagen es la de un rascacielos reconstruido donde se ubícan una piscina comunitária, un complejo de spa, un parque acuático para los más pequeños, pistas de tenis, una gran plaza central, jardines de todos los tamaños, zona para espectáculos y conciertos, jardín para mascotas, zona de barbacoas…..
El éxito es total ya que está ocupada por residentes en un 90% mientras que otros rascacielos residenciales de lujo están llenos de viviendas vacías que tan sólo se compran como inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *