Nueva York ama al estilo Escandinavo

minimalismo escandinavo

2018: New York y la decoración Escandinava

estilo ney york + escandinavo arquitecto diseños

2018 consolida la decoración Nórdica pero le añade un toque New York

El minimalismo Escandinavo recibe un fuerte impulso este 2018 y se abraza con el estilo New York para ofrecer diferentes opciones según nuestro gusto.

En la Foto de arriba se puede ver como se ha roto el minimalismo en blanco con el Negro y elementos brillantes. Si queremos cambiar el aire de nuestra casa para actualizarla podemos incorporar algún mueble oscuro y si somos más valientes podemos incorporar brillos metalizados.

diseño de interior blanco y negro arquitecto interiorismo

Introducir elementos de diseño muy marcados

Interiorismo y diseño

Muebles oscuros combinados con el blanco y gris nórdico, sillas muy especiales y cuadros en el suelo a lo pelicula de “Woody Allen” ayudan a romper con el minimalismo escandinavo discretamente. 

pared negra y chimenea blanca

Oscurecer una pared es algo que estamos viendo muy a menudo.

Este estilismo incluye los tópicos de la decoración New York pero combinados discretamente: Pared oscura, elementos brillantes y una mesa central de diseño muy conocida.

pared azul

El color de tendencia para las paredes está siendo el azul oscuro, seguido del negro.

Pero siendo realistas las viviendas normales no aguantan unos colores tan oscuros, no vivimos en casas de revista, por lo que o bien tan sólo se pinta una pared o se escoge un tono no muy oscuro

minimalismo escandinavo

Los espacios amplios y sin paredes al estilo Loft de la Gran Manzana es algo que el estilo Nórdico había incorporado ya entre su linea de definición. En la foto también se puede ver la tendencia a poner muchos más elementos de decoración que hasta ahora: fotos, cuadros, jarrones, flores, esculturas …

la cocina también

La Cocina También

Una pared de color oscuro, en este caso es una pared de almacenaje, elementos de diseño muy marcado y de color negro, las sillas, son elementos que se incorporan a las cocinas.

El diseño escandinavo también había incorporado las cocinas abiertas con isla típicas del estilo Nueva York pero la tendencia actual, influenciada por los programas de televisión de diseño americano, consolidan la opción de  cocinas abiertas al salón.

pared de ladrillo

Una pared de ladrillo visto vuelve a ser tendencia, abandonada hace unos pocos años esta tendencia decorativa, vuelve con fuerza para dar un toque de Loft de Manhattan a nuestro piso. Toques de color, decoración con elementos Vintage... son pautas que junto a una estética industrial o de bar hará que nuestra vivienda parezca situada en Nueva York .

foto diseño

Aunque siempre se puede ir más allá, cuantos más elementos New York incorpores, menos Escandinavo quedará tu piso.

toque industrial fotos

Puedes optar por un Estilo New York casi total

Aunque arriesgado y no apto para todo el mundo: paredes forradas con telas, dorados y materiales que recuerden al Upper West Side de Manhattan, porque no todo son Lofts de estética industrial en New York.

New York desing

Si deseas recibir más artículos de Decoración o de Arquitectura puedes inscribirte  Inscríbete

Si deseas conocer nuestro trabajo de Interiorismo  Interiorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.