El precio del Alquiler se dispara.

invertir en alquiler

El precio del Alquiler en el centro de las grandes ciudades se dispara.

El 2017 ha llegado con un aumento del Precio del Alquiler en el centro de Barcelona y Madrid. 

La dificultad para encontrar hipoteca y el paro en la bajada de precios de los pisos ha convertido la Inversión Inmobiliaria para Alquilar en un valor seguro a la hora de obtener beneficios a largo. 

Mucha más gente opta por el alquiler, que hasta hace pocos años tenía mala prensa, ante la desconfianza que las entidades bancarias han generado en la población y la exigencia de criterios para dar hipotecas. Por otro lado, el precio de la vivienda han dejado de bajar por lo que muchos inversores han visto una oportunidad en este tipo de inversiones. 

Aunque el número de pisos para alquilar ha aumentado respecto a hace 10 años, según Eurostat el 21% de las viviendas disponibles son de Alquiler, también ha aumentado el número de personas que optan por esta opción antes de endeudarse de por vida con un banco. El resultado es que los inquilinos compiten entre ellos para obtener una vivienda y los precios se disparan, según algunos indicadores hasta un 15,9% más respecto al 2015.

Barcelona sigue siendo la ciudad más cara para vivir de Alquiler: la media está en 16,5€/m2; y Valencia es la ciudad que más a visto subir sus precios: un 20,3%.

No solo la vivienda sube de precio.

La subida de precio de los locales en algunas zonas de las grandes ciudades se ha disparado aún más que el precio de las viviendas. Tanto es así que es imposible encontrar establecimientos que no pertenezcan a grandes multinacionales en calles como el Paseo de Gracia o Rambla Cataluña en Barcelona. 

local alquiler ausbarAlquiler Local Comercial Barcelona.

Locales en Alquiler 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *