Obra Social


This post is also available in: Catalán Inglés

Ausbar quiere ser sinónimo de una Actitud Solidaria, Integradora, Respetuosa, Sostenible y Responsable con el entorno y las personas, y por otro lado, queremos significar Excelencia, Innovación, Emprendimiento Social, Cumplimmiento y Capacidad para llevar a cabo Proyectos e Iniciativas Sociales.

Ausbar desarrolla su Obra Social en proyectos con varias Fundaciones y colabora con Entidades sin ánimo de Lucro.

Áreas de Actuación de Ausbar Obra Social:

Fundaciones de Ayuda y Apoyo a Niños/as y Jóvenes en riesgo de Exclusión Social.
Fundaciones dedicadas a la atención y mejora de la Calidad de Vida de Enfermos Dependientes y de la Tercera Edad.
Fundaciones dedicadas a la Enseñanza.

Entre las entidades con las que más colaboramos se encuentra:

HogaresMD, Fundación gestionada por la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, tiene presencia en Europa y America. Atiende a menores con riesgo de exclusión social, bien en solitario o en coordinación con la Administración Pública.

Fundación Teresa Todà: Gestionada por la Congregación Carmelitas Teresianas de San José está repartida por tres continentes. Tiene como objetivo la educación de niños pero también se ocupa de ancianos.

Cottolengo del Padre Alegre: Fundación inspirada en los Cottolengos Italianos, el Cottolengo de Padre acoge a enfermos sin recursos o familia.

Ada, Fundación para el desarrollo de los Adivasis en la India.  Fundación creada hace casi 70 años por el Jesuita Federico Sopeña con la intención de ayudar a los adivasis, una de las castas inferiores de la India.

Programas Concretos de Ausbar Obra Social:

Para Pascua, una Mona:

En Colaboración de la Pastelería Natcha repartimos Monas de pascua a niños/as enfermos, cuyas familias sufren o están en riesgo de exclusión social.

Mona de 2015:

Mona inspirada en Star Wars:

por pascua una mona ausbar

Mona de 2015:

Esta mona inspirada en la Película Frozen se realizó con más de 85Kg de Chocolante Blanco y Negro. Sus medidas son 80*90*100cm.

 

Mona de 2014:

Con más de 80 Kg de Chocolate esta mona fue la delicia de más de 150 enfermos. Sus dimensiones eran 100*100*85cm.

Un niño una mona 2014

 

 

 

Responsabilidad Social Corporativa.

El Libro Verde de la Comisión Europea fomenta un marco europeo para la Responsabilidad Social de las empresas. Publicado en 2001 este Libro define la Responsabilidad Social Corporativa como la Integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y las relaciones que tiene las empresas.