Paisajismo: El Jardín Secreto de Barcelona.

El jardín Secreto de Barcelona: Hogar Sant Josep de la Muntanya.

El Hogar Sant Josep de la Muntanya es un Centro de Acogida para Menores en Riesgo de Exclusión Social. Está ubicado en el Barrio de Gracia en Barcelona y engloba uno de los Pulmones de la Ciudad Condal. Este Jardín Secreto permanece cerrado para proteger a los niños/as y jóvenes que intentan mejorar sus vidas y tan sólo se puede intuir desde una gran verja situada en Travessera de Dalt. Una vez al año el Jardín se abre a los Barceloneses que deseen verlo y pasar una mañana agradable paseando por él. Este Domingo día 14 de Abril se abrirá a los visitantes a las 11:45h hasta las 14h.

Un secreto dentro del Jardín Secreto.

Jardín Secreto. Can Tusquets.


Los Jardines rodean dos de las pocas Masias que quedan de la Vila de Gracia, una de ella con una hermosa Fachada Azul y un impresionante Reloj de Sol: Can Tusquets es una joya arquitectónica enclavada en la actual Travessera de Dalt. Es una casa de campo de 1793 con unos preciosos esgrafiados. La masia cuenta con una casa anexa de menor categoría y una alberca utilizada en la actualidad como piscina para los niños y niñas acogidos en el centro. La masía fue vendida por Juan Tusquets Marcet a la Congregación que gestiona el Hogar el 30 de Octubre de 1920.

 

Imagenes del Jardín.

Zona de juegos infantiles, fuentes, porches……

 

 

Y rincones para soñar…

sin duda estos elementos llenan de fantasía e imaginación un jardín pensado por y para los niños.

 

 

Tanto el Santuario como el conjunto de que forma la masía Can Tusquets forman parte del Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de la Ciudad de Barcelona.

 

Javier Barba Arquitecto-Paisajista es el responsable del mantenimiento y el diseño de los nuevos elementos que se van incorporando a este Jardín Secreto.

 

 

Posts Relacionados

Comentarios (2)

[…] Ver más imágenes de los Jardines del Santuario: […]

[…] Ver más imágenes de los Jardines del Santuario: […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.