Piso en Gracia – Diseño Alto Standing

Vivienda en Barcelona

Piso en el Barrio de Gracia

|

Un espacioso piso de 180 m² en el Barrio de Gracia, Barcelona. El proyecto de interiorismo fue encargado por una pareja que deseaba tener un gran espacio para el arte y muebles de diseño.

[columns][one_half]

Proyecto:

Situado en un edificio de la década de los 60 diseñado por el arquitecto oficial de Barcelona en aquella década: Bohigas. El piso tiene vistas al mar y a la montaña de collserola.

Se trata de una reforma en la que se ha redistribuido el espacio existente, dando prioridad a los espacios comunes y orientándolos hacia la gran pared de cristal, con vistas sobre Barcelona y el mar. 

Así, el ventanal longitudinal que comunica la vivienda con su entorno se convierten en un elemento central del proyecto.

[/one_half][one_half]

Detalles:

Se distribuyo la zona de cocina, despensa, labadero y antiguo cuarto de servicio. Se habilitó una entrada a la habitación de servicio desde el pasillo y se amplió el cuarto de baño en suite del mismo para convertir este antiguo dormitorio en un dormitorio de invitados con baño propio.

La Terraza se eliminó ya que la calle en la que se encuentra es una vía principal de circulación con mucho ruido y no se iba a utilizar. Se alargó la cristalera del comedor y se amplio la zona del mismo.

 

 

[/one_half][/columns]

piso-en-gracia

Arquitecto: Javier Barba

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.