Reformar para Alquilar

This post is also available in: English Castellano

Localización

Le ayudamos a buscar la mejor ubicación

Tipo

Viviendas, Edificios, Locales, Oficinas, Terrenos…

Valor

Estudios de Mercado obtener el Mayor Rendimiento.

¿Preguntas?

Contacta con nosotros. Servicio de Consultoría.

¿Una Reforma para luego Alquilar un piso?

Para muchas personas una reforma puede suponer un estrés añadido y se les hace muy cuesta arriba, pero seamos realistas, es la mejor opción.

reformar para alquilar

Inquilinos de larga duración

Después de un inquilino de toda la vida, entrar en la vivienda puede ser una experiencia devastadora. Un inquilino que lleva décadas en el piso y que se ha hecho mayor en él puede incluir elementos decorativos de abuelita cariñosa que nos prepara la merienda pero no es el ideal que buscará un nuevo inquilino.

Reformar para Alquilar

Se hace patente sobre todo en la cocina. Es quizá la parte de la casa que más nota el paso del tiempo. Os adjuntamos un ejemplo sobre el que acabamos de trabajar.

concina reformada ante despues

reforma cocina

Cambiar la Distribución

A la hora de Reformar para Alquilar son varias las decisiones que hay que tomar, una de ellas es actualizar la distribución de la vivienda. En décadas anteriores los pisos estaban muy compartimentados, preparados para familias numerosas pero en la actualidad se prefieren los espacios más amplios, incluso hay quien prefiere un diseño tipo Loft sin puertas, ni paredes.

Cambiar la distribución dependerá de lo que se busca y de las características del edificio. Si hay que poner vigas o cambiar muchas instalaciones se encarece mucho el proyecto por eso hay que analizar diferentes opciones y buscar la que nos permita obtener una relación coste-beneficio mayor. También influye la zona, podemos hacer una reforma de alto standing pero si el barrio es de clase media no amortizaremos la inversión. Es mejor poner sobre la mesa todos los varemos para hacer la mejor elección.

Antes y Después 

Antes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después

 

 

Proyecto Realizado por Javier Barba Arquitecto

Decisiones a tomar

Sin duda hay conceptos importantes a tomar en cuenta a la hora de reformar para alquilar:

 

decisiones en reformar para alquilar

Reformar para Alquilar es una buena inversión

Reformar un piso que se ha quedado obsoleto es una buena inversión, si se toman las decisiones correctas se puede aumentar el precio del Alquiler y se reducirá el tiempo sin alquilar. Con una reforma de calidad podemos optar a inquilinos más solventes y de larga duración, evitando inquilinos temporales. 

Experiencia Particular:

Jaime Barba, Gestor de Inversiones Inmobiliarias, nos responde a esta pregunta, merece la pena ¿Reformar para Alquilar?

Sin duda, un piso bien situado revaloriza su precio si se actualiza. Siempre hay que tener en cuenta el precio de mercado de la zona en la que se encuentra la vivienda y se ha de hacer un estudio.

Por ejemplo, acabamos de remodelar dos viviendas: una en el Quadrant d’Or de l’Eixample junsto delante del antiguo hotel Ritz y otro en Nueva Gracia. En la primera hemos valorado un suelo de parquet de primera calidad ya que es una finca regia en muy buen estado y en una muy buena zona, el alquiler en esta zona, digamos que puede alcanzar una cifra elevada. En cambio en Nueva Gracia, estamos en un barrio que se está revalorizando entre la gente joven por lo que optamos por un suelo de baldosas que parecen parquet, con un resultado moderno y sobre todo cómodo para parejas o familias jóvenes.

Si desea consultarnos para Gestionar sus Alquileres:

SERVICIOS

Contacta