Cédulas y certificados de habitabilidad

Cédulas y certificados de habitabilidad

cédula de habitabilidad

Ausbar Inmobiliaria es una asesoría experta en gestión de viviendas y locales. Si necesita una cédula de habitabilidad nuestro arquitecto visitará su piso, casa o local y realizará la cédula conforme a su ayuntamiento. Nuestro abogado se encargará de la tramitación de la documentación.

¿Qué es la cédula de habitabilidad?

Documento que garantiza las condiciones mínimas de habitabilidad exigibles en las casas y pisos. Si la casa o piso es de nueva construcción la cédula de habitabilidad garantiza que la vivienda cumple los controles de calidad obligatorios en la construcción de la vivienda.

¿Porqué necesita la cédula de habitabilidad?

Es obligatoria para dar de alta los suministros de agua, luz y gas de la vivienda.

Si desea vender o alquilar su casa o piso también es obligatorio presentar este documento al comprador o inquilino..

Si necesita más información nuestro equipo de arquitectos le ayudará a tramitar su cédula de habitabilidad: +34 635124173.

¿Quien puede hacer la cédula de habitabilidad?

Tan sólo puede certificar la habitabilidad de una casa o piso un técnico especializado: Arquitecto, arquitecto técnico o aparejador.

La tramitación se ha de realizar en el ayuntamiento correspondiente. Nuestro abogado experto en compra-venta y alquileres le gestionará los tramites con su ayuntamiento. Para mayor información puede ponerse en contacto con su ayuntamiento, le adjuntamos la web de algunos: