Certificado Energético.

CERTIFICADO ENERGÉTICO.

Certificado Energético Etiqueta Energética

AUSBAR Constructora. Somos un equipo de profesionales especialistas en inmobiliaria. Telf: 93 488 37 15. Telf:  678 403 081. 

¿Tiene todo lo que necesita su inmueble? Le ayudamos.

QUE DEBE SABER:

  • El Certificado Energético es obligatorio desde el 1 de junio del 2013.
  • El Certificado Energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler.
  • Nace de una directiva Europea y es obligatorio en todos los países de la UE.
  • El certificado nos indica que actuaciones se pueden realizar para ahorrar energía.
  • El resultado obtenido en el examen energético tendría que influir en el valor del inmueble, este hecho pasará a medida que los ciudadanos se acostumbren a este informe. Igual que ha pasado con la calificación energética de los electrodomésticos.
  • El responsable de tener este certificado es el Propietario. El responsable del contenido es el Técnico, es importante que este posea un seguro de responsabilidad civil para prevenir complicaciones futuras al Propietario.
  • Los pisos, apartamentos y locales de menos de 50m² también están obligados a tener este certificado.
  • El posible comprador o inquilino puede exigir el certificado al visitar el inmueble para influenciar en su decisión.

Con el certificado energético se obtiene la Etiqueta Energética

El contenido del Certificado Energético se refleja en la Etiqueta Energética. Esta etiqueta sigue el esquema de la Etiqueta Energética de los Electrodomésticos e indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado energético siguiendo un esquema de letras y colores, siendo la letra A la más eficiente y la G la menos eficiente.

Multas por alquilar o vender sin certificado energético

Vender o Alquilar sin disponer del Certificado Energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan desde los 300€ hasta los 600€.

Estas sanciones se dividen en tres grupos según la ley entiende diferentes grados en la infracción: desde no mencionar la Calificación Energética obtenida en los anuncios del inmueble a vender o alquilar sin haber realizado el Certificado Energético o falsear su resultado.

SI QUIERE SABER MÁS: