LOS MEJORES LOCALES COMERCIALES PARA RETAIL

Consultoría en servicios inmobiliarios

Ausbar es especialista en venta y alquiler de locales comerciales para los operadores en expansión, inversores, gestores de patrimonios, fondos de inversión y “family offices” de ámbito nacional e internacional en las zonas más codiciadas de las principales ciudades españolas y europeas. Enfocada a la búsqueda, captación, gestión y asesoramiento en venta y alquiler de locales comerciales para empresas de Retail.

Ausbar realiza el Asesoramiento desde el inicio del Proyecto:

Ausbar Inmobiliaria: Busqueda del local adecuado a sus necesidades situado en el mejor lugar para sus clientes y la financiación que pueda necesitar.

Ausbar Abogados: Gestión de Contratos, Seguros, Normativas y Licencias.

Ausbar Arquitectura: Diseño de Interiores, Adecuación del local a normativas de seguridad e higiene.

Ausbar Marketing: Branding, Estudio de Mercados, Marketing off y on line.

Nuestros clientes conocen nuestra profesionalidad, responsabilidad, confidencialidad y compromiso. Nuestro equipo de profesionales trabaja en equipo para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.

 

RETAIL en Barcelona 

Todos los analistas coinciden que un crecimiento de las ventas minoristas (retail) en el año 2016. Este hecho se ve reflejado en un aumento de operaciones inmobiliarias relacionadas con el sector: compra y alquiler de locales comerciales.

Los nuevos canales de venta se centran en la omnicanalidad y el Ecommerce, ofertando además de la Tienda Física, los Probadores Virtuales, Establecimientos Digitalizados o el sistema de ‘click & collect’.

Madrid y Barcelona están dentro de los 10 mercados Retail más atractivos de Europa, siendo la Avenida Portal de L’Àngel en Barcelona la calle más cara de España.

La escasez de una Oferta de Calidad en los activos Retail está tirando de las rentas al alza, sobre todo en los alquileres ‘prime’ en centros comerciales y locales a pie de calle de las mejores ubicaciones, por lo que es difícil encontrar locales en el Centro de Barcelona.

CONSEJOS PARA ELEGIR LOCAL ADECUADO

A la hora de poner en marcha un negocio, igual que ocurre con las viviendas, hay que tener en cuenta tres factores fundamentales: localización, localización y localización. Esta frase, medio en broma, medio en serio, es uno de los grandes mantras de los agentes inmobiliarios que también se aplica a los locales comerciales. La ubicación es la clave del éxito y está presente en casi todos los demás criterios que debes tener en cuenta antes de abrir una tienda, un restaurante o una librería.

ELECCIÓN DE LA ZONA

Como seguramente ya sabes qué producto o servicio vas a vender, es importante seleccionar una zona adecuada para llegar al máximo número de clientes potenciales. Si quieres dedicarte a la alimentación ecológica, por ejemplo, tendrás más probabilidades de triunfar si eliges un barrio con un poder adquisitivo medio/alto porque son productos más caros que los del supermercado tradicional. Si lo que buscas es abrir un bar de desayunos y menús económicos, estar en frente de un edificio de oficinas o de un hospital te puede dar clientes regulares.