La construcción empieza a recuperarse

La Evolución de la Construcción en el último trimestre del año.

España lidera la Construcción en Europa.

La oficina de estadísticas de Europa, la Eurostat, lanza este titular: Tan sólo en noviembre los visados para construir viviendas en España han subido un 5%(1).

Según varios diarios el sector de la construcción muestra signos de recuperación. La crisis a sido larga, seis años, y las promesas de recuperación han sido muchas pero la Cámara de Contratistas de obras de Cataluña (CCOC) considera que los datos del 2014 apuntan una mejora en el sector(2). Su presidente Joaquim Llansó reconoce que la mejora es pequeña pero los datos objetivos son mejores que los del año anterior.

construcción por Ausbar

  Los datos de la construcción mejoran.

La actividad en el 2014 y el número de trabajadores aumentó: la licitación de  obras subió un 60,6% y en concreto la obra civil subió un 85% y la edificación un  19,2%.

 El número de viviendas empezadas aumentó 10,7%, la obra nueva un  37,6% y la compraventa creció un 2.3%.

 El número de trabajadores en el sector de la construcción también ha  crecido. Según la Encuesta de Población Activa la ocupación en la construcción ha  crecido un 2.7% en Cataluña y el número de trabajadores afiliados a la seguridad  social ha aumentado un 2%.

La política económica europea ayudará.

El anuncio del Banco central europeo de comprar deuda de los estados miembros supondrá una expansión económica del sector de la construcción. Se prevé un aumento del 20% de la inversión en bienes y inmuebles también gracias a la venta de activos en manos de bancos.

 

 

 

(1)20minutos.es, EFE, 30 de enero 2015

(2)puntavui.com ( Eva García Pagán, pág: 3)

.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.