El mercado de la vivienda empieza a repuntar en 2014

La noticia de este mes de este pasado mes de mayo ha sido la recuperación del mercado inmobiliario en los primeros meses del 2014.

Según el Consejo General del Notario la compra venta de viviendas en el primer trimestrede 2014 tuvo un incremento interanual del 45,4%. Según este Consejo se firmaron 81.042 contractos de viviendas, remarcando que en el mes de marzo el incremento llegó a ser del 37,6%. Aunque el Consejo General de Notarios no habla de un gran rebrote del sector de la vivienda y la construcción sino de una normalización del mercado. Varios expertos como el economista Miguel Córdoba, profesor de economía en la universidad CEU-San Pablo apoya esta opinión y recuerda la bajada de transacciones en 2013 por el adelanto de muchas al 2012 por la financización de las ventajas fiscales.

El precio de la vivienda y se está estabilizando.

Es lo que opina el profesor Córdoba como pudimos leer en El Mundo el pasado 23/05/2014. El precio de metro cuadrado subió un 1,6% el primer trimestre de este año. El número de hipotecas concedidas es otro dato que hace pensar en la estabilización de la vivienda y la construcción se está estabilizando ya que este primer trimestre aumentó en un 50% el número de nuevas hipotecas concedidas.Aunque el número de compras de viviendas que se realizan sin necesidad de hipoteca sigue siendo de más del 60%.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.