Vivir en el Maresme
Vivir en una zona tranquila con todos los servicios y a menos de 30 minutos de Barcelona
Este es un lujo al que muchas personas se están apuntando
La tendencia a salir de la Gran ciudad para instalarse en una casa con jardín y piscina hace que algunos pueblos se estén convirtiendo en barrios de clase media-alta de la ciudad.

Muchas veces la ciudad es demasiado cara, sucia y ruidosa y valoramos la posibilidad de escoger nuestra residencia en un pueblo, dónde el trato con los vecinos es más cercano, hay un mejor contacto con la naturaleza y el aire es más limpio, todo suele ser más económico y podemos encontrar una vivienda mejor.
El Maresme siempre ha contado con un gran prestigio entre la clase alta como zona de veraneo antes que las comunicaciones permitieran subir a la Cerdanya o al Ampurdà en algo más de una hora.
Esto hace que el Maresme esté lleno de casas Señoriales, catalogadas o no, que son muy codiciadas, no como casas de veranero, sino como vivienda habitual.

En cierto que la primera linea de mar está llena de turistas y veraneantes por lo que las personas que deciden vivir en el Maresme suelen escoger los pueblos sin costa. Sin duda ha de ser una de las pocas zonas donde los pueblos de segunda linea de mar son más caros para vivir. Así, por ejemplo, Premià de Dalt, Teià, Alella o Cabrils , que no tienen costa, son poblaciones con un metro cuadrado más cotizado que Premià de Mar, Vilassar de Mar o el Masnou.

Entre el Mar y la Montaña
Sin duda todos los enamorados del Maresme dan como razón principal el hecho de vivir entre el Mar y la Montaña. Todo está cerca y puedes alternar las excursiones y salidas familiares. No es fácil de encontrar pueblos a 10 minutos de la playa o de la Montaña según la dirección que escojas.
La segunda razón es que si deseas un excursión de todo el día también tienes la misma situación. Puedes, con facilidad, disfrutar en otoño y primavera de ir a buscar setas al Montseny y en verano tienes cerca las primeras calas de la espectacular Costa Brava.
Vivir en el Maresme es un lujo para los amantes de la Naturaleza

Pueblos con una rica vida cultural y tradicional
Otra gran razón es que los pueblos del Maresme tienen una gran vida cultural y mantienen sus tradiciones culturales muy vivas. Podemos encontrar numerosos ejemplos:
- MusiCab – Festival Musical de Cabrils
- Muestra Gastronómica de Cabrils
- UlissesFest – Premià de Dalt
- Festival de Jazz en Premià de Dalt
- Encuentro de Gigantes en Vilassar de Dalt
(la lista ocuparía todo este artículo)
Premià de Dalt
Entre Teià y Vilassar de Dalt se encuentra este pueblo. Se trata de una zona rica en vegetación, ideal para hacer agradables paseos hasta su punto más alto, la ermita de Sant Mateu y disfrutar de las magníficas vistas de la costa y del Vallès Oriental.
Es una localidad con encanto, donde su actividad socioeconómica se centra básicamente en la pequeña y mediana empresa. Se respira un ambiente de pueblo, cercano pero sofisticado. Un ambiente ideal para comprar una casa con todas las comodidades y servicios necesarios para la vida cotidiana.
En este pueblo se encuentran diferentes joyas arquitectónicas que aportan belleza a Premià de Dalt. Recomendamos contemplar la iglesia gótica de Sant Pere (s.XVI) y pasearse por las diferentes masías de origen medieval que se encuentran en los senderos de la montaña de Sant Andreu. Un ambiente rural, con clase y cercano a la gran ciudad, ideal para establecer aquí su vivienda.
Vilassar de Dalt
Con un rico pasado industrial y agrícola, Vilassar de Dalt sigue siendo un pueblo con huertos y zonas agrícolas en su casco urbano.
Las entidades y asociaciones del pueblo acaban de configurar la vida social de Vilassar de Dalt. Entidades Deportivas, como el C.B. Vilassar de Dalt; o la Peña Blanco-Azul de Vilassar de Dalt. También tenemos de culturales, como la Colla de Geganters y Grallers de Vilassar de Dalt, el Grupo Sardanista de Vilassar de Dalt, la Asociación Multicultural del Maresme, o el Comité “d’Agermanament de Vilassar de Dalt” Además, Vilassar de Dalt tiene un Club de Tenis, un casal de Jóvenes denominado la Estrella y una radio local.
¿Quieres saber más para vivir en el Maresme?
Ausbar Asesoría
Ausbar son un equipo de profesionales especializados en asesorar y acompañar a nuestros clientes en sus inversiones inmobiliarias








