Un 9% suben las Viviendas en Barcelona y Madrid

Un 9% suben las Viviendas en Barcelona y Madrid

XIII informe sobre el mercado de la vivienda.

coordinado por el catedrático de la UPF José García Montalvo.

Después del estallido de la burbuja, los precios se han instalado en un ciclo alcista, con un crecimiento del 8% (en el primer semestre del año). Este incremento se produce en gran parte gracias a la Revalorización de la Vivienda Usada en las grandes ciudades. Tanto Barcelona como Madrid experimentan alzas superiores al 9%.

 

suben las viviendas en Barcelona En Barcelona está el metro cuadrado más caro, 2.443 euros, con una subida del 9,45% en tasa interanual,

Madrid sigue a Barcelona con una súbida del 9,03%.

Por detrás quedan Valencia y Córdoba. La subida en toda España está en el 8%.

 

El 40% de las Compras de Viviendas son Inversión.

En Madrid, el 25% de las operaciones de compraventas tienen como inversión la Compra-Venta. Pero en Barcelona este porcentaje es casi el doble. Y de esta cifra en Barcelona el 42% de las Inversiones son realizadas por extranjeros.

La fama internacional de Barcelona, el turismo y según algunos expertos el efecto del Brexit, han hecho que Barcelona se convierta en un foco de Inversión Extranjera. (Los ciudadanos del Reino Unido son responsables de un 20% de estas compras)

Por barrios, las localizaciones que generan más interés para los compradores que buscan viviendas para hacer negocios son el Gòtic, el Eixample, Gràcia y Poble-sec, este último el barrio con más proyección de futuro de Barcelona.

El interés para invertir en Barcelona no ha caído incluso tras la moratoria de licencias para más pisos turísticos.

Suben las Viviendas en Barcelona: El temor inicial a la caída en la compra de viviendas en Barcelona por la moratoria de licencias para el uso turístico se ha disipado este primer semestre y el Inversor Extranjero sigue Invirtiendo en Barcelona. 

 

Ausbar abogado arquitecto constructor

info@ausbar.es

www.ausbar.es

+ 34 93 4883715

Ausbar Inversiones Inmobiliarias.

 

 

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.